Mujeres marcharon por sus derechos este 8 de Marzo



Miles de mujeres se reunieron en diferentes puntos de Quito, Guayaquil, Santo Domingo y Cuenca este domingo 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema de Igualdad, recuperación de la memoria histórica y contra el machismo, mujeres de todas las edades caminaron en un solo grupo por las calles de Quito.


Por la Av. 10 de Agosto hasta la Plaza de Santo Domingo, las mujeres convocadas por el Parlamento Plurinacional y Popular de Mujeres y Organizaciones Feministas del Ecuador gritaban “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.

Además, organizaciones sociales aprovecharon para manifestar su posición sobre el aborto y así exigir al Estado una reivindicación en la libertad que evite más maternidades forzadas.


Así mismo, varias mujeres amazónicas alzaron su voz en contra del extractivismo que hay en sus comunidades. Además, niñas, adolescentes, mujeres adultas y de la tercera edad caminaban por quienes ya no están, por quienes fueron victimas del femicidio y por quienes viven con caso de violencia y que no pueden alzar su voz.


Y fue así, que este 8 de marzo, una vez más las consignas más comunes, fueron para exigir seguridad, para detener los feminicidios y la violencia de género y por el aborto legal, especialmente en casos de violación.


0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv