Municipio de Quito y MINTEL firman convenio

Actualizado: 20 de ago de 2019


Con el principal objetivo de iintegrar a Quito y posicionarlo en el desarrollo tecnológico, el municipio capitalino y el ministerio de Telecomunicaciones firmaron un convenio de cooperación destinado a que la capital se convierta en la primera ciudad inteligente.


Antes de la firma del convenio el ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena y el Alcalde de Quito, Jorge Yunda, probaron la conectividad wifi que tienen las unidades de Trolebús, en esta ocasión en la unidad biarticulada número 64 en la que se embarcaron hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo. En el recorrido accedieron en un teléfono inteligente a servicios en línea del Municipio de Quito y diferentes plataformas digitales.


Yunda afirmó que el principal objetivo del Municipio de Quito es generar desarrollos tecnológicos para reducir los tiempos de espera de los usuarios en los trámites municipales.


El titular del MINTEL señaló que la aspiración es que el 100% de ecuatorianos tengan conectividad a las nuevas tecnologías con el fin de facilitar la vida de la población, ya que, en la actualidad, alrededor de 400 parroquias del país no tienen acceso a las nuevas tecnologías y que la meta es eliminar esos límites.


El municipio de Quito también se encuentra trabajando en la eliminación del pago manual de peajes y su reemplazo con lo que el cobro se haría electrónicamente.

120 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv