Municipio notifica a operadoras que paralizaron el servicio el 3 y 4 de octubre



El Secretario de Movilidad, Guillermo Abad, este martes 22 de octubre notificó al gerente del consorcio Corredor Central Norte, Ney Jiménez, el inicio de un proceso sancionatorio, al que también serán sometidas todas las operadoras que paralizaron este servicio público en el Distrito Metropolitano de Quito, los días 3 y 4 de octubre.


Abad indicó que la notificación se entregó la notificación, en el Terminal de La Ofelia, al Consorcio Central Norte, conformado por PAQUISHA y TRANSHEMISFERICOS S.A., CATAR, SAN CARLOS S.A. y TRANSPORTES CALDERÓN, que cuanta con 161 buses. Simultáneamente en el sur de la ciudad, se notificó al: Consorcio Corredor Sur Occidental, que representa a DISUTRAN S.A., JUAN PABLO II, LATITRANSTURSA S.A., PICHINCHA C.A., SAN FRANCISCO DE CHILLOGALLO S.A., SECUATRANS C.A., SERVIAGOSTO S.A. y SETRAMAS S.A, que cuenta con 294 buses.


Abad indicó que las operadoras reciben la notificación y con esto se inicia del proceso sancionatorio que podría ser económico y llegar hasta la revocatoria del contrato de operación que actualmente tienen con el Municipio de Quito. A demás se analizará el cobro de algunas operadoras una tarifa superior a la establecida de 25 centavos que estaba vigente en esos días.


El gerente del consorcio Corredor Central Norte, Ney Jiménez, recibió la notificación entregada por el abogado de la Secretaría de Movilidad, y dijo que recibe esta notificación dentro del marco de la ley y que presentarán las pruebas de descargo, pero indicó que su consorcio nunca tuvo la voluntad de suspender el servicio pero que hubo momentos que el estado de convulsión que se presentó en la ciudad que impidieron que las unidades de su consorcio puedan brindar el servicio en ciertas horas.


158 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv