Narcotraficantes detenidos en Refinería del Pacífico


En las instalaciones de la Refinería del Pacífico, en Manabí, la madrugada de este lunes, 01 de abril de 2019, la Policía realizó un operativo antinarcóticos, del que resultaron aprehendidas ocho personas, y además se confiscaron vehículos de alta gama, armas y dinero.


Según las declaraciones de la ministra del Interior, María Paula Romo, durante la incursión se desató una balacera, por lo que una avioneta no pudo ser retenida en el lugar.


Por otra parte, Marco Villegas, director nacional Antinarcóticos, comentó que esta es la primera ocasión en que se identifica este tipo de actividad ilícita en la Refinería. Además, precisó que en el Ecuador únicamente se han detectado grupos delictivos dedicados a temas logísticos, pero no existirían carteles de narcotráfico.


Dentro del operativo, dos policías habrían sido aprehendidos; uno de ellos se encuentra en servicio pasivo, por haber sido dado de baja al tener en su registro otro ilícito. Los guardias de la Refinería, según la ministra Romo, también fueron capturados.


MF/VR

67 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv