Niña fue violada por empleado de la embajada de EE.UU en India


La Policía india ha arrestado a un hombre de 25 años, acusado de violar a una niña de cinco años en los terrenos de una de las embajadas ubicadas en una zona diplomática en Nueva Delhi, reportó la agencia local PTI sin identificar el país al que pertenece la misión. Sin embargo, medios anglófonos informaron que el crimen se habría cometido en el territorio de la Embajada estadounidense.


Tanto el detenido como la víctima son ciudadanos indios que residen en las viviendas de la embajada para el personal local, del que forman parte el padre de la menor y el del presunto abusador.


Los hechos tuvieron lugar en el barrio diplomático capitalino, Chanakyapuri, la mañana del sábado pasado. Según la Policía, el sospechoso se encontraba solo en casa, cuando vio a la niña jugando afuera. El hombre atrajo a la pequeña a su vivienda con el pretexto de jugar con su teléfono móvil y allí la violó.


La familia de la víctima descubrió lo ocurrido el mismo día, pero acudió a la Policía la mañana del domingo. La niña fue sometida a un examen médico que confirmó que había sido víctima de violación. Horas después, el hombre fue arrestado. "El sospechoso no esperaba que la niña informara a sus padres o que alguien contactara a la Policía", indicó el comisario adjunto de la policía capitalina, Eish Singhal.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv