Niegan Hábeas Corpus al asambleísta de Revolución Ciudadana, Yofre Poma



La mañana de este miércoles 23 de octubre del 2019, la Corte Nacional de Justicia negó el recurso de Hábeas Corpus solicitado por la Defensoría del Pueblo de Sucumbíos para el asambleísta por la Revolución Ciudadana, Yofre Poma, así como por el prefecto de Sucumbíos, Amado Chávez, y dos personas más. Las juezas Rosa Merchán (ponente), María Espinoza y Magaly Soledispa, de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), de forma unánime, negaron los recursos por ser ineficaz.


Poma y Chávez fueron detenidos la noche del lunes 7 de octubre, durante las manifestaciones registradas en la ciudad de Nueva Loja, por supuesta paralización de servicios púbicos. Posteriormente, el miércoles 9 de octubre, recibieron prisión preventiva, donde la Fiscal General, Diana Salazar, formuló cargos en su contra y ordenó la retención de cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes. A demás este martes 22 de octubre el Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional resolvió suspender el sueldo de Poma mientras dure el proceso en su contra.


Gustavo García, abogado de Yofre Poma, insistió en que su cliente es inocente y que quien interpuso el recurso fue la Defensoría del Pueblo de Sucumbíos. Por lo cual el 24 de octubre, a las 09:00, se realizará el juicio directo para Poma y los demás procesados en la Corte Nacional.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv