Niegan petición de reducción de fianza de Ricardo Patiño


Mediante providencia, el juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Marcelo Palomo, determinó que la solicitud de reducción de caución que fue fijada en USD $50.000, es improcedente debido a que el monto ya había sido analizado en la audiencia del 9 de mayo que fue solicitada por Patiño, y en la que existió el ofrecimiento de “rendir caución”.


Ricardo Patiño, exministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Rafael Correa, es acusado del delito de instigación y se encuentra actualmente prófugo. El procesado solicitó la revisión del monto de caución, alegando “no tener la capacidad económica para pagarla”.


El abogado de Patiño, Fernando Yávar, respecto a la cantidad dispuesta por el juez, manifestó que el monto sobrepasaba las posibilidades económicas de su cliente.


Además, la apelación a la prisión preventiva también fue negada, y en el caso de no cancelarse el valor de caución, Patiño seguirá siendo buscado para su detención.


La Fiscalía era la acusadora directa de Patiño en este caso, hasta el 15 de mayo pasado, pero desde el jueves 16 de mayo, se le sumaron ocho acusadores particulares que ya fueron reconocidos como tal en el caso. Ellos son: José Encalada, Manuel Peñafiel, Manuel Yanayaco, Henry Mayorga, Carlos Fernández, Carlos Cujilán, Jaime López y Janina Franco.


MF/VR

19 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv