Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

No se subirá el IVA, asegura Vicepresidente Sonnenholzner


En el marco del Foro del Banco Interamericano de Desarrollo BID que se realiza en la ciudad de Guayaquil, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, manifestó que el alza del Impuesto al Valor Agregado IVA no está entre las perspectivas del Gobierno Nacional.


El segundo mandatario aseguró que se encuentran buscando alternativas para fomentar la inclusión financiera y que el objetivo del Gobierno sería diferenciar ese impuesto pero a la baja.


Con esos argumentos el vicepresidente aseveró "En ese sentido hablamos de diferenciar el IVA, pero hacia abajo, es decir, bajar las transacciones que se hagan por medio de pago electrónico para que sea este un incentivo para entrar al sistema financiero".


Muchas organizaciones en días anteriores cuestionaron la posible decisión de las autoridades de incrementar el IVA. Entre los representantes que se opusieron estaban personas del sector privado, sindicalismos e incluso analistas quienes consideraban imprudente se piense un eventual alza del IVA.

17 vistas