Nueva estrategia para impedir que se filtren preguntas del examen “Ser Bachiller”


El director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Edwin Palma, informó hoy, martes 23 de abril, que la estrategia para evitar que se filtren las preguntas del examen “Ser Bachiller”, este año incluirá códigos informáticos.


Según información del director, cada examen tendrá una codificación única, por lo que se podrá identificar de forma directa a la persona que tome fotos o filtre la información de alguna manera. La sanción que recibirá esta persona, será la obtención de una calificación de 0 puntos.


Estas declaraciones las brindó Palma, en el marco de la convocatoria para las inscripciones del proceso para los estudiantes del régimen Sierra y Amazonía. “Ser Bachiller” es una prueba que deben rendir todos los bachilleres, y la inscripción estará habilitada en la página web “www.serbachiller.ec”, desde mañana miércoles 24 de abril, hasta el próximo 7 de mayo.


El Ministerio de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología en Innovación (Senescyt), informaron que, a diferencia de años pasados, los estudiantes que ya rindieron los exámenes en ediciones anteriores, podrán habilitar la nota más alta de los últimos cuatro procesos para no rendir de nuevo el examen.


MF/VR


28 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv