Nueva modalidad para Créditos Hipotecarios del BIESS



Desde este martes 19 de mayo del 2020, el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) activó una nueva modalidad de gestión en préstamos hipotecarios con mecanismos virtuales. Según el BIESS antes de la emergencia, este proceso requerían ser realizados en forma presencial, pero debido a las medidas de seguridad propuesta por el Gobierno, se establece estas alternativas para evitar las filas de espera y contribuyen al distanciamiento social. En los nuevos procesos, está la entrega de documentación de las solicitudes de nuevos préstamos hipotecarios. Antes, el afiliado o jubilado que había generado una solicitud de crédito debía acudir a las oficinas del Banco para la revisión y entrega de documentación. Con la nueva modalidad, debe enviar la documentación escaneada al correo recepciondocumentosph@biess.fin.ec y un asesor virtual verificará y una vez que todo esté completo, le asignarán una hora y fecha para la entrega de la documentación física.

Para los afiliados y jubilados con préstamos hipotecarios vigentes y que están interesados en hacer abonos o pre cancelaciones, se ha activado un proceso a través del envío de formularios. Para quienes estén en mora o presenten dificultades para cubrir las cuotas de su préstamo hipotecario, pueden escribir al correo solucionesdepago@biess.fin.ec para que su propuesta sea evaluada. Según condiciones, el Biess puede extender el crédito hasta 30 años plazo, con la tasa de interés original y 18 meses de gracia para clientes en mora.


Estos procesos son atendidos por más de 20 asesores virtuales para dar seguimiento en forma individualizada y garantizar agilidad en el flujo y gestión de los trámites. Estos  mecanismos se unen a las medidas de atención virtual del Biess, desde el inicio de la emergencia sanitaria, que incluye la atención al cliente a través del call center 1800 BIESS7.


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv