Nuevas resoluciones en el Sistema de Rehabilitación Penitenciaria


Este jueves, 13 de junio, el presidente de la República Lenín Moreno lideró el Gabinete Sectorial del Seguridad desarrollado en la ciudad de Guayaquil. En esta instancia se tomaron algunas resoluciones sobre la situación de los centros de rehabilitación social del país.


El Ministerio del Interior solicitará al Consejo de la Judicatura el apoyo de los jueces en la consecución de los objetivos propuestos y que las decisiones que tomen no se interpongan o contradigan con las acciones disciplinarias que se llevan al interior de la SNAI.


Asimismo se dispuso el resguardo de la seguridad física de las personas privadas de la libertad con la actualización en tecnología que permita obtener información y prever cualquier acto de violencia que pueda existir en el interior de los centros de rehabilitación social, además mejorar la alimentación de los internos.


En el mismo marco se dispuso la reclasificación de las personas privadas de libertad de acuerdo a la peligrosidad y comportamiento, y a la causa de la sentencia o a la razón por la que se encuentran privados de la libertad.


Fuente: SECOM

43 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv