Nuevo protocolo para el ingreso de turistas a las Islas Galápagos



El Comité de Operaciones de Emergencia Provincial de Galápagos, emitió nuevos lineamientos y acciones que deberán cumplir los turistas nacionales y extranjeros que deseen ingresar al archipiélago. Esto en base a las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y las mesas técnicas de salud.


Desde ahora se elimina el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) para todas las condiciones migratorias siempre que entren con una prueba RT-PCR para detección del covid-19 de máximo 96 horas de vigencia desde la toma de muestra previo al ingreso a las Islas Galápagos.

Además, ya no será un requisito la prueba PCR negativa para viajar a las islas para niños y jóvenes menores o igual a 17 años cumplidos, en las categorías migratorias de residentes permanentes, temporales, transeúntes y turistas, sean nacionales o extranjeros.


Se señala que desde esta semana los laboratorios médicos privados, previamente avalados por el Consejo de Gobierno de Galápagos y por el Ministerio de Salud, deberán remitir una copia del resultado de la prueba negativa de cada viajero a los correos proporcionados por las autoridades.


Según el último reporte del Ministerio de Salud sobre los casos de coronavirus en el país, hasta este 20 de octubre se contabilizaron 501 casos confirmados en Galápagos.



Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv