Nuevo video del secuestro de los periodistas Paúl, Javier y Efraín


Aparece un nuevo material audiovisual, de los primeros días del secuestro (marzo 2018) de los periodistas del equipo “El Comercio”. En la filmación Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, hacen un llamado al presidente Lenin Moreno.


El video revela una de las primeras pruebas de vida de los periodistas, que envió el Frente Oliver Sinisterra, liderada por alias “Guacho”.


“Nos han tratado bien, estamos bien, quien escuche este mensaje, le decimos que estamos bien. Estamos en calidad de retenidos por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y ahorita estamos en manos del gobierno ecuatoriano del presidente Lenín Moreno. Ellos simplemente, están negociando, no nos han hecho daño, pero la condición es que ellos y el Gobierno ecuatoriano acepten las condiciones para nosotros también poder salir tranquilos, sanos y salvos”.


El portal Código Vidrio fue el que reveló el video de Javier, Paúl y Efraín, periodistas ecuatorianos capturados y asesinados por "Guacho", hace un año, en la frontera norte de Ecuador.


MF/VR

108 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv