OCP Ecuador construye oleoducto entre Napo y Sucumbíos


Este lunes 13 de abril del 2020, la OCP Ecuador informó que por el momento la empresa construye una variante del oleoducto ubicado entre Napo y Sucumbios, ya que el mismo oleoducto, hace 5 días sufrió una rotura después de un hundimiento de tierra producto de un evento de fuerza mayor ubicado cercano a la Cascada San Rafael. La empresa estima reanudar el servicio el 4 de mayo.

Roberto Grijalva, Gerente de Operaciones de OCP Ecuador indicó que la longitud de la variante es de alrededor de 1700 metros con la finalidad de restablecer el servicio de transporte a la mayor brevedad. “Hemos decidido reemplazar la tubería afectada y estamos realizando todo el esfuerzo para restablecer el servicio”. “Estamos trabajando 24 horas al día y movilizando todo el contingente necesario, no solo para reanudar el servicio, sino para limpiar y remediar las áreas afectadas por este evento de fuerza mayor, sin dejar de atender los requerimientos de la comunidad.” afirmó Grijalva.

Asimismo, el Gerente General de Petroecuador, Pablo Flores, cumple agenda de actividades en las provincias de Napo y Orellana, donde supervisa los trabajos de construcción de la variante del SOTE y Poliducto Shushufindi-Quito. Asimismo, la Empresa indicó que cuenta con el stock suficiente en sus terminales de productos limpios y refinerías para atender la demanda nacional de derivados y garantiza el normal abastecimiento de combustibles y GLP en todo el territorio ecuatoriano.

EP Petroecuador, actualmente, cuenta con un stock total de 1’313.623 barriles de gasolina Súper, 186.750 barriles de gasolina Extra, 406.770 barriles de gasolina Ecopaís, 545.358 barriles de Diésel y 1’623.415 barriles de Diésel Premium almacenados en sus terminales, refinerías e incluso en los buques tanques de transporte marítimo propios y los que arribaron para la entrega de producto importado, con lo cual está previsto abastecer la demanda de combustibles a escala nacional.

90 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv