Odebrecht se compromete a reparar al Estado


Este miércoles, 10 de julio, la Procuraduría General del Estado fue el escenario para el inicio de las negociaciones para la reparación integral por parte de la constructora brasileña Odebrecht, producto de un sistema de coimas a través del cual la empresa se beneficiaba de contratos estatales.


Esta primera reunión contó con la presencia de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, el Contralor Pablo Celi, el Procurador Íñigo Salvador, y delegados de la empresa Odebrecht quien aceptó iniciar un proceso de reparación a favor de Ecuador.


Félix Martins, director regional de Odebrecht, inició reconociendo los errores cometidos y explicando que existe el compromiso firme e indeclinable para mantener el proceso de cooperación eficaz así como la reparación integral que se dará en el marco de la normativa ecuatoriana y las prácticas internacionales.


El procurador General del Estado, Íñigo Salvador, dijo que esta es la primera de una serie de reuniones que mantendrán con los delegados de Odebrecht a fin de que se concrete la reparación por las lesiones causadas al país en el pasado.

19 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv