Ola Bini habría aceptado ser trasladado a cárcel de Latacunga


Ernesto Pazmiño, director del Servicio de Rehabilitación Social, aseguró que Ola Bini, está detenido en el Centro de Reclusión del Inca en Quito, y afirmó que el procesado aceptó ser trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Latacunga.


“La cárcel del Inca tiene una capacidad para 440 personas y ya tenemos 2020, es un tugurio realmente, es un hacinamiento grosero. Sin embargo, según lo que me han comunicado, Ola Bini agradeció el buen tratamiento que se le ha dado. Le ofrecimos mayor seguridad a su integridad personal en la cárcel de Latacunga y, a través, de su abogado anunció que aceptará su traslado después de su audiencia”, manifestó Pazmiño.


El recurso de apelación a la prisión preventiva del ciudadano sueco Ola Bini, se resolverá el próximo, 02 de mayo. La diligencia será pública, y se realizará en la Sala 6 de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha a las 14h30.


Por su parte, Carlos Soria, abogado de Bini, apeló a la prisión porque, según él, se han violado los derechos de su cliente desde su detención. Además, según el criterio de Soria, hay elementos suficientes para que se cambie la prisión preventiva por cualquier de las demás medidas cautelares vigentes.


MF/VR

69 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv