OMS pide $ 675 millones para luchar contra el coronavirus


Este miércoles 5 de febrero del 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó ea evitar que el pánico se extienda por el coronavirus y pidió 675 millones de dólares para financiar su plan de lucha, que incluye ayudar a los países menos preparados para afrontar el virus si este llega a sus territorios.


"No es el momento de propagar el miedo o el pánico, es momento de mirar hacia delante y actuar", declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una comparecencia ante la prensa.


"Nuestro mensaje a la comunidad internacional es invertir hoy o pagar más posteriormente", advirtió el responsable de la OMS y añadió que el fondo de financiación solicitado es "mucho menor que la factura que habrá que pagar si no invertimos para prepararnos desde ahora".

Tedros explicó que 60 millones serán destinados a financiar las operaciones de la OMS, y el resto será para los países que se encuentran particularmente amenazados. Asimismo, dijo que la OMS está en fase de enviar hacia 24 países 500.000 máscaras y 40.000 aparatos respiradores desde sus almacenes en Dubái y Acra.


Sin embargo, Tedros ofreció un dato inquietante: en las últimas 24 horas se ha contabilizado el mayor número de casos en un solo día desde que empezó el brote de coronavirus, que en total ha afectado hasta el momento a 24 363 personas y ha causado 490 muertes.


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv