ONU acusa al Gobierno de Venezuela de crímenes de lesa humanidad


Este miércoles 16 de septiembre del 2020, se difundió un informé de una comisión especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) donde acusa al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela de haber cometido crímenes de lesa humanidad.


La comisión investigó una serie de asesinatos, torturas, desaparición y torturas en el país, durante los últimos años. Según el informe, el presidente Maduro y sus ministros del Interior y Defensa no solo estaban al tanto de los crímenes, sino que dieron órdenes, coordinaron operaciones y suministraron recursos.


Según Marta Valiñas, presidenta de la misión indicó que "Lejos de ser actos aislados, estos crímenes se coordinaron y cometieron de conformidad con las políticas del Estado, con el conocimiento o el apoyo directo de los comandantes y los altos funcionarios del gobierno". Por ello la ONU exhortó a Venezuela a que responsabilice a los culpables de los hechos y evite que estos se repitan.



Sin embargo, el canciller venezolano, Jorge Arreaza escribió en su cuenta de Twitter que el informe está "plagado de falsedades" y procede de "una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington".

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv