Paúl Granda presentó su renuncia irrevocable al IESS


A través de su cuenta de twitter, el presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Paúl Granda informó que este martes, 21 de abril de 2020, ha presentado su renuncia irrevocable al presidente de la República, Lenín Moreno, por las denuncias en redes sociales.


“El gran trabajo y esfuerzo del IESS no puede ser empañado por una campaña mal intencionada de grupos interesado en desestabilizar la seguridad social. Con todo el afecto, he presentado, el día de ayer, mi renuncia irrevocable al presidente @Lenín”, expresó Granda.


Esta polémica inició cuando el IESS estuvo a punto de adjudicar un contrato por 10 millones de dólares en medio de la emergencia sanitaria para adquirir insumos médicos. En dicho contrato se evidenciaba un sobreprecio en la compra de mascarillas N95 por 12 dólares cada una, cuando ese producto en el mercado cuesta menos de cuatro dólares.


Esto desprendió denuncias en redes sociales, así también como despidos e indicios de responsabilidad penal que determinó la Contraloría General del Estado e un examen especial.

La compra finalmente no se adjudicó. Sin embargo, Granda presentó su renuncia el pasado 7 de abril, pero esta no fue aceptada. Ahora esta última carta es irrevocable.


Según el funcionario, intereses políticos ocasionaron una campaña para exigir su salida.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv