Paúl Granda renuncia al IESS sin especificar los motivos


Paúl Granda presentó su renuncia al cargo de Presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) al presidente Lenín Moreno, sin especificar los motivos de su dimisión. En el documento señala “A través del presente me permito adjuntar mi carta de renuncia al cargo de Vocal representante del Ejecutivo ante el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social que con fecha 7 de abril del 2020 hice llegar a la señora Secretaria General de la presidencia para su consideración”.

Su renuncia al cargo se da después de casi dos semanas del caso mascarillas y de los reclamos de médicos y enfermeras por falta de insumos médicos en las dependencias del IESS. Como de videos donde se observar el mal manejo de cuerpos por parte de los hospitales manejados por el Instituto. El caso mascarilla es investigado por la Fiscalía y la Contraloría.


Asimismo este jueves, la Asamblea Nacional aprobó una resolución donde exige al presidente de la República, Lenín Moreno, la remoción inmediata Paúl Granda tras el escándalo de un supuesto sobreprecio en la compra de material médico como mascarillas para enfrentar la emergencia médica por COVID-19. La resolución fue aprobada con 107 votos a favor.

899 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv