Paciente chino recibe hemodiálisis


En las próximas horas el Gobierno de Ecuador, informará sobre los resultados de los exámenes realizados al paciente chino, sospechoso de portar el coronavirus. Se trata del ciudadano chino de 49 años que ingresó al país el pasado 21 de enero, pero que desde el 23 se encuentra internado en un hospital de Quito con los síntomas de la enfermedad.


Mediante un comunicado oficial del ministerio de Salud Pública informó que hasta las 16:00 de este miércoles 29 de enero de 2020, el estado de salud del paciente chino no ha variado y continua en estado crítico. Además informó que el paciente se le realizan sesiones de hemodiálisis por su cuadro de insuficiencia renal.


Así mismo confirmaron que el ciudadano chino continúa en una sala de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos de una casa de salud de la ciudad de Quito. Cabe señalar que La muestra realizada al paciente fue enviada a laboratorios especializados en Estados Unidos, donde también se analizan muestras de otros países.


Una vez que se dé información oficial sobre este caso, también se anunciarán todas las medidas que se están tomando para evitar un posible brote de la enfermedad en Ecuador. Por ahora, se mantiene la vigilancia sobre más de 100 personas que estuvieron cerca del paciente proveniente de China.


A la espera de confirmación, en los hospitales del país se mantiene la vigilancia y se implementan los protocolos de atención para posibles casos. A partir de este momento esta cartera de Estado emitirá comunicados periódicos sobre el estado de salud del ciudadano chino.

238 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv