PAIS se centra en la búsqueda de votos para Romo como vicepresidenta


Es oficial, este viernes la Asamblea Nacional elegirá al cuarto vicepresidente del Gobierno de Lenín Moreno tras la renuncia de Otto Sonnenholzner. Y es que el presidente del legislativo, César Litardo convocó a la sesión del pleno para conocer y resolver respecto a la terna la cual está encabezada por el ministra de Gobierno, María Paula Romo.


La bancada de Alianza PAIS ya hizo público su respaldo a María Paula Romo para que reemplace en funciones a Sonnenholzner.


En su cuenta de Twitter, Litardo escribió: “Como bancada Bloque PAIS hemos dialogado y consideramos que María Paula Romo debería ser electa vicepresidenta por encabezar la terna y representar la persona de mayor confianza para el presidente de la República Lenín moreno”.

Con esto, el oficialismo deberá buscar los 70 votos necesarios para cumplir con su objetivo. Sin embargo, las otras bancadas tienen una postura totalmente contraria.


El bloque del Partido Social Cristiano, Revolución Ciudadana y CREO han decidido no votar por ninguno de los tres candidatos.


Entre estas bancadas suman 65 votos compuestos de la siguiente manera: 31 asambleístas de Revolución Ciudadana, 16 del Partido Social Cristiano y 18 legisladores del movimiento CREO. Además se podrían sumar los independientes Lourdes Cuesta y Roberto Gómez, quienes en 2019 presentaron un pedido de juicio político contra Romo por presunto incumplimiento de funciones.


La búsqueda de votos del oficialismo se podría centrar en las vacadas de Integración Nacional (BIN) y del Bloque de Acción Democrática (BADI), varios independientes y legisladores de SUMA.

La sesión está prevista para las 17:40 de este viernes. Según Litardo la ley no contempla la devolución de la terna.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv