Pamela Martínez reveló que Correa le llamo a preguntar si destruyó información de aportes


Este martes, en la Corte Nacional de Justicia se llevó a cabo la audiencia del testimonio anticipado de Pamela Martínez, quien es procesada por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y asociación ilícita en el caso Sobornos 2012 – 2016.


En su testimonio Martínez explicó que a partir de la detención de Jorge Glas, la Consulta Popular y cuando el Consejo de Participación Ciudadana transitorio empezó a destituir autoridades recibió una llamada de Rafael Correa para preguntarle si había eliminado la información del registro sobre los aportes y entregas para la campaña electoral de Alianza PAÍS, que él le había pedido que lleve.


Además Martínez confirmó que en 2018 escribió en un cuaderno la información que recordaba sobre el trabajo realizado y como se hacían los aportes al movimiento.


En su versión también detalló como entregó dinero de las empresas Equitesa y Odebrecht en sobres y a través de emisarios o asesores para Viviana Bonilla un monto de trecientos mil dólares a través de Gustavo Bucaram y Cristian Viteri. Para Alexis Mera fueron doscientos mil dólares y para María de los Ángeles duarte trecientos mil dólares a través de su asesor Jamil Massuh.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv