Paola Pabón: “Sistema de Salud de Pichincha está a tope”



La Prefecta de Pichincha, Paola Pabón indicó que “el sistema de salud en Pichincha se acerca a su límite de capacidad por el incremento de pacientes con covid-19” por ello aseguró que junto a los alcaldes de la provincia y miembros del Ministerio de Salud, mantienen reuniones para resolver derivaciones de los cantones.


Asimismo, Pabón aseguró a EFE, que el “sistema sanitario de Quito está a tope” ya que "El día de hoy hay una sola cama de cuidados intensivos disponible en la provincia". Según a autoridad provincial, se espera que en estos días, Pichincha alcance el pico de la curva de contagios de coronavirus. El objetivo, dijo Pabón, es "cómo lograr la apertura sin saturar el sistema de salud".



La funcionaria aseguró que varios de los cantones o municipios de la provincia ya han manifestado su disposición de quedarse en el color "rojo" del "semáforo" epidemiológico por algunos días más, pese a la presión de varios sectores empresariales para pasar a "amarillo".

Por ello indicó que “Es necesario que la ciudadanía haga un gran esfuerzo este mes que es el más duro de contagios en la provincia. Debemos cuidarnos entre todos y todas, evitar salir de casa. Quienes tengan la necesidad de hacerlo utilicen mascarilla, mantengan distancia”.


Según cifras del COE Nacional, hasta este miércoles 20 de mayo del 2020, Pichincha tiene 2952 casos de covid-19 confirmados y ya suman 227 personas fallecidas por este virus.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv