Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv

Parques y canchas deportivas cerradas



Mediante un comunicado oficial, el Ministerio de Gobierno anunció, que desde este sábado 14 de marzo del 2020 y hasta nueva orden, quedan cerrados los establecimientos de diversión, sean estos canchas deportivas, gimnasios, parques recreativos, salas de juegos, billares, entre otros, para evitar la propagación del coronavirus en el Ecuador.


Los parque metropolitanos que se mantendrán cerrados son Parque Equinoccial, Parque Bicentenario, Parque Guangüiltagua, Parque la Carolina, Parque Itchimbia, Parque Las Cuadras, Parque ExFundeporte, Parque Metropolitano del Sur, Parque Chilibulo, Parque Cuscungo, Parque El Chanquinán, Parque la Armenia, Parque de la Mujer y Parque Arqueológico Rumipamba.


Además todos los espectáculos públicos de todo ámbito, sean estos funciones de cine, teatro, conciertos, ferias, exposiciones, desfiles, conferencias, se suspenden de manera obligatoria.

Así mismo, se prohibe eventos masivos que reúnan a más de 30 personas. A está disposición se incluyen los actos religiosos como procesiones, misas, reuniones. Esta medida, finalmente, fue acordada con las autoridades eclesiásticas.


Del mismo modo, el Municipio de Quito, dispuso la suspensión de atención al público en los centros deportivos, museos municipales, como el Parque Arqueológico y Ecológico Rumipamba, el Museo de Sitio y Centro Ceremonial Tulipe y el museo de Sitio La Florida.

36 vistas