Pasajeros con boleto podrán ingresar al aeropuerto



Tras el anuncio del Gobierno Nacional de cerrar las froteras ecuatorianas por causa de la pandemia del coronavirus, varias personas que tenían planificado viajes al exterior, se aglomeraron a las afueras del exterior de la sala de arribos internacionales del aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil, para esperar una respuesta de las autoridades sobre sus vuelos.


Después de la normativa, el ingreso a esta terminal aérea está restringido desde la noche del sábado 14 de marzo del 2020 y el paso únicamente es permitido para viajeros que presenten el boleto o el pasaporte. El Gobierno anunció la prohibición del ingreso de vuelos internacionales hacia el país desde las 23:59 de este domingo 15 de marzo. Para los ecuatorianos o extranjeros residentes en el país, el plazo es hasta este lunes a las 23:59.


La Dirección de Aviación Civil explicó que por 21 días estarán autorizados los vuelos chárter o privados que ingresen vacíos para sacar pasajeros del país. Copa Airlines indicó que analiza esta posibilidad.

52 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv