Pdte. Moreno explica los motivos por los que quitó el asilo a Assange


Durante el evento “Agua segura para todos”, el presidente Lenín Moreno brindó declaraciones referentes al retiro del asilo contra Julian Assange. “Le hemos quitado el asilo a este malcriado y nos hemos librado de una piedra en el zapato. Vamos a pensar dos veces a quien entregamos esta facultad” expresó el mandatario ecuatoriano.


“En la madrugada de hoy decidimos nosotros quitarle el asilo al señor Assange. Actuamos bajo las normas de derecho internacional y lo hemos hecho durante todo este tiempo. Hemos decidido retirarle el asilo a ese señor que ha violado todas las normas de una convivencia racional”. “No puedes llegar a una casa que te acoge con afecto, te da de comer y empezar a denunciar al dueño de casa. Su conducta ha sido irrespetuosa, inclusive este señor con sus heces fecales manchaba las paredes de la embajada, la casa de los ecuatorianos en Londres, nuestro territorio”.


Además, Moreno comentó que permanentemente el gobierno ha denunciado la intromisión de Assange en la política internacional.


“…Por eso solicité a Gran Bretaña la garantía de que no va a ser extraditado a un país donde pueda sufrir torturas o corra peligro su vida. La paciencia del Ecuador tiene su límite somos mansos pero no estúpidos. La mansedumbre es un valor del corazón pero jamás en la vida debemos dejar de aplicar la fuerza y la justicia”, agregó el presidente de la República.


MF/VR

78 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv