Plan “Carril express” comienza hoy


Este lunes 3 de febrero del 2020, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), implementará el plan piloto “Carril Express”, en un tramo de la av. Simón Bolívar, con el objetivo de permitir que los vehículos con 3 ocupantes o más puedan circular por un carril exclusivo.


Por ello la AMT aplicará en otro carril un recorrido de 1 km desde la gasolinera Primax hasta el Redondel del Ciclista. La idea es que ingresen todos los vehículos que transportan a 3 personas o más al espacio exclusivo, mejorando los tiempos de circulación.


De acuerdo con el número de ocupantes del vehículo, permitirá el ingreso al espacio exclusivo, esta medida de movilidad se aplicará exclusivamente en las mañanas de 07:00 a 09:30 en sentido Valles-Quito. Las primeras semanas será una medida sin multa, pero pasando esas semanas de prueba, los conductores que irrespeten las señales manuales de un agente e ingresen sin autorización al “Carril Express” serán sancionados con el 30% de un SBU y menos 6 puntos en la licencia de conducir.


La AMT como ente regulador del tráfico, pondrá Agentes Civiles de Tránsito encubiertos de manera aleatoria que se harán pasar por pasajeros para verificar que no se realicen cobros en los traslados en los puntos donde se recoja pasajeros con mayor frecuencia y así controlar a los taxis rutas e ilegales.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv