Plantón 'Estamos en luto y en resistencia' se desarrolla en Guayaquil


A primeras horas de este jueves, 14 de mayo, un grupo de ciudadanos se apostaron en las calles del centro de Guayaquil para realizar un plantón denominado “Estamos en luto y en resistencia” en rechazo a algunos escenarios que se enfrentan en medio de la emergencia sanitaria.


Entre los reclamos está el no recorte presupuestario a la educación y los despidos masivos que se han venido registrando desde que el país entró en estado de excepción por la pandemia.


Hasta el centro de Guayaquil llegó personal de la policía nacional, y a través de imágenes que se viralizaron en redes sociales, se denunciaba la agresión por parte de los uniformados a ciudadanos que participaban del plantón y a periodistas que cubrían el hecho.


La marcha que avanzaba por la 9 de octubre, se llenó de patrulleros y motocicletas de la Policía Nacional que procedieron a retirar el material de los ciudadanos que utilizaban para la manifestación, entre ellos, carteles y bocinas.


A pesar de estas acciones, los manifestantes llegaron hasta el parque Centenario de la urbe porteña parar reclamar al Gobierno sobre las últimas acciones adoptadas.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv