Plantón #TodosSomosMarianita piden más seguridad y justicia


La tarde de este lunes 3 de febrero del 2020, familiares y amigos de Mariana de Jesús Granja, mujer de 68 años que fue asesinada con cinco impactos de bala, por un sujeto venezolano que quiso robarle su bolso cerca de un centro comercial al norte de Quito, realizaron un plantón para que el crimen no quede impune.


Este 3 de febrero, los familiares de la mujer le dieron el último adiós en el camposanto Monteolivo, en el norte de Quito. Por el momento, el criminal está con prisión preventiva y fue procesado por el delito de asesinato.


Al plantón denominado #TodosSomosMarianita, llegaron familiares, amigos y decenas de personas que se enteraron del fallecimiento de la señora y piden justicia y más seguridad. Ellos llenaron la acera desde las 17:45 y gritaban "Queremos seguridad”, mientras sostenían carteles, prendían velas y flameaban rosas blancas sobre sus cabezas.


A las 18:20, más personas se sumaban al plantón. Wilson Merino, presidente de la Fundación Cecilia Rivadeneira, acompañó a la familia de la víctima, pues durante 15 años Marianita Granja trabajó como voluntaria por los niños contra el cáncer y sus familias. "Estamos indignados, no es posible que una luz se apague así. Exigimos a las autoridades que nos garanticen nuestros derechos vivir en paz; que trabajen por la seguridad. Aquí nos tendrán, protestando, hasta que haya justicia".


Los familiares y amigos señalaron que van a seguir con los plantones hasta que se haga justicia y el gobierno se comprometa a brindar más seguridad a los ciudadanos. Además, piden a las autoridades tener más control para los ciudadanos extranjeros, en especial a los cientos de venezolanos que circulan en la ciudad.

41 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv