Cooperación Internacional permite el decomiso de 2.240 kilogramos de cocaína en alta mar


Este martes 4 de agosto del 2020, el Ministerio de Gobierno informó mediante un trabajo en conjunto con la Policía Nacional del Ecuador y la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas a través de la Unidad Nacional de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) desarticularon una organización narco delictiva.



La Armada del Ecuador, Semar México y Armada de Colombia ejecutaron la operación denominada ¨GARÚ¨, mediante la cual se logra la aprehensión de 2.240 kilogramos de cocaína aproximadamente, cargamento vinculado a una organización delictiva dedicada al tráfico internacional de droga.


Según las investigaciones una estructura narcotraficante pretendía realizar el envío de sustancias ilícitas a través de una lancha rápida desde las costas entre la frontera de Ecuador y Colombia hacia el Estado de Guerrero - México.


Con esta información el día 01 de agosto de 2020, una aeronave de la Armada de México identificó una embarcación, momento en el que los tripulantes de la embarcación arrojaban varios bultos al mar, minutos después las autoridades localizaron los bloques de droga que arrojaron resultados positivos para cocaína con un peso de 2.240 kilogramos aproximadamente.





Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv