Policía nacional deja la seguridad de baños en manos de su alcalde



La noche del miércoles 1 de abril del 2020, en redes sociales se difundió un vídeo donde el alcalde de Baños, Luis Silva pedía a la ministra de Gobierno María Paula Romo y al Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo que se prohíba el traslado de cinco miembros de la policía que han estado en contacto con pacientes contagiados del covid-19 a la Escuela de Formación de Policías de Baños de Agua Santa.

En el vídeo se escucha a Silva pedir a Romo que los policías descansen en los albergues de los cantones donde los uniformados cumplen sus funciones y no en la ciudad de Baños,para velar por la seguridad de la ciudadanía. Por ello el alcalde bloqueo el acceso a la escuela de formación con personal de la Municipalidad de Baños. A lo que la ministra de gobierno señaló que iba a retirar el contingente de la policía del cantón.

Después de la llamada del alcalde de Baños, la ministra de Gobierno escribió en su cuenta de Twitter “¡Increíble! El alcalde de Baños, Luis Silva, pretende impedir que miembros de la @PoliciaEcuador usen su propia escuela de formación para descansar. Policías que están arriesgando su vida y su salud todos los días para cuidar a cada ciudadano de nuestro país. #Verguenza”.

Asimismo el Comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo señaló mediante un comunicado oficial que “en virtud de lo anterior, y ante la actitud amenazante asumida por el COE cantonal de Baños y su Alcalde, se ha dispuesto que el personal de la policía que presta servicios en esa jurisdicción se repliegue a reforzar los cantones aledaños… se responsabiliza al alcalde y a sus integrantes del COE cantonal de Baños respecto de la seguridad de los conciudadanos y la protección de sus derechos"

Y tiempo después la Fiscalía General del Estado indicó que se abrió una investigación previa por incumplir la orden legítima por parte del alcalde de Baños, por desconocer una disposición del COE Nacional durante el estado de excepción.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv