Policías controla intento de amotinamiento en la cárcel del Turi en Cuenca


La mañana de este lunes 8 de junio del 2020, internos del Centro de Rehabilitación Social Regional Centro-Sur El Turi, en Cuenca se amotinaron exigiendo atención médica. Los disturbios en la cárcel iniciaron cerca de las 10:30 donde se observaron a varios reos caminando por el techo del centro de rehabilitación.



Minutos después miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional llegaron al lugar y controlaron el amotinamiento. Además, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) de la Zona 6, confirmó mediante su cuenta de Twitter, que en estos momentos se cumple con el Plan de Contingencia en Seguridad del Sistema Nacional de Rehabilitación Social para controlar un amotinamiento.



Según medios locales, el amotinamiento se da tras que un reo falleció con sospecha de covid-19 y tras conocer que 11 presos son portadores de coronavirus. Por medio de redes sociales, privados de la libertad exigieron a las autoridades una mejor atención sanitaria e insumos de bioseguridad para evitar los contagios y la propagación del virus. "Nos están condenando a la muerte porque ustedes permiten el ingreso de contagiados a nuestros pabellones y no nos quieren dar nuestros beneficios que ya nos hemos ganado. Si tienen respeto a Dios y tienen respeto a la vida, ayúdennos a que no haya más muertos en la cárcel", señaló un interno a través de un video subido a redes sociales.




Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv