¿Por qué se celebra cada 14 de febrero "San Valentín"?



Cada 14 de febrero de cada año, en varios países se celebra el día de los enamorados o “San Valentín”. En esta fecha, las parejas se demuestran todo su amor mediante regalos, cartas y hasta contraen matrimonio. Pero, ¿por qué se celebra este día?


Su origen se remonta al siglo III en Roma, cuando el emperador Claudio II prohibió que los hombres más jóvenes se casaran, porque consideraba que los hombres casados y con familia rendían menos en los combates y en consecuencia perdían las batallas. Y fue así, que Valentín, un obispo cristiano de la época , decidió unir en sagrado matrimonio a las parejas enamoradas en secreto.


Pero fue hasta que Claudio III se enteró del secreto y lo condenó a la muerte por rebeldía y desobediencia. En vísperas de su muerte, Valentín escribió una carta, en la cual se despedía de sus allegados y pedía que se mantuvieran cerca de Dios y la firmó con “De tu Valentín”.


El obispo fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 y fue hasta el año 494 cuando se celebró el primer día de San Valentín en Roma y empezó la tradición. La fecha fue oficializada por la Iglesia Católica por el Papa Pablo IV durante 1969. Desde esa fecha, en varios países se celebra este día de diferentes maneras.


En los países de América Latina se lo conoce como el “Día del Amor y la Amistad” y se entregan pequeños detalles como flores, chocolates, cartas, etc. En Dinamarca y Noruega la tradición es regalar pequeños poemas con rimas de amor. EN Inglaterra se colocan cinco hojas de laurel en la almohada de su amado. En Japón las mujeres regalan chocolates a los hombres demostrando su amor.


Fuente:Infobae

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv