Posible reducción de años de jubilación debate Comisión Legislativa


Este miércoles, 30 de enero, la Comisión de Derechos de los Trabajadores analizó diversas propuestas con respecto a la jubilación del IESS. Se encuentra en debate la posibilidad de que el asegurado con 60 años de edad y 20 imposiciones tenga derecho a una pensión equivalente al 75% del promedio. Esto permitiría una reducción de años significativa para que un ciudadano pueda acceder a su jubilación.

El asambleísta Fredy Alarcón, propuso que se entregue un promedio de los cinco años de mejor sueldo o salario de aportaciones si acredita 30 años de aportaciones. También el legislador Rómulo Minchaña propuso que el asegurado, sin límite de edad alguno, que acredite 30 años de imposiciones tendrá derecho a una pensión de vejez que será igual al 75% del promedio de los cinco años de mejor sueldo o salario de aportación.

Alarcón alegó que esta reforma era necesaria a razón de que, la mayoría de pensionados no suelen recibir el 100% de su jubilación debido a que a una edad avanzada se presentan con mayor frecuencia enfermedades catastróficas. El proyecto fue discutido y comparado con otros países donde la jubilación es menor.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv