Posible regreso de Evo Morales tras elecciones en Bolivia


Tras los resultados del conteo rápido que dan como ganador al candidato de MAS, Luis Arce durante las elecciones generales en Bolivia, políticos ya hablan de cuáles serían las condiciones para que el expresidente Evo Morales regrese al país.


Antes de la celebración de las elecciones, según Gloria Carrasco, en una entrevista en CNN, varios políticos de ese país latinoamericano sostenían que era imposible que el exmandatario Evo Morales pueda retornar al país, y si regresaba, tenía que rendir cuentas.


Durante su campaña, el candidato Carlos Mesa, también se había pronunciado al respecto. Envió un mensaje a Morales quien vive actualmente exiliado en Argentina pero que ha expresado su intención de regresar a Bolivia si gana el MAS. “Que el autócrata no se confunda, si vuelve a Bolivia volverá para rendir cuentas no para otra cosa”, advirtió.


Morales enfrenta distintas acusaciones en ese país, entre ellas una de rebelión y terrorismo impulsada por el gobierno interino de Jeanine Áñez. En julio, la Comisión de Fiscales Anticorrupción de Bolivia lo acusó formalmente de cometer el delito y pidió su detención preventiva.


La causa se sustenta en una serie de audios en los que una voz, atribuida al ex mandatario, instruye a un dirigente cocalero a bloquear caminos e interrumpir el suministro de alimentos a distintas ciudades en el marco de los disturbios sociales catalizados por las elecciones fraudulentas en el país.



Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv