Posibles candidatos a la vicepresidencia por Centro Democrático


Tras conocer que el ex presidente Rafael Correa no podrá acompañar a Andrés Arauz como binomio presidencial en las elecciones del 2021, ahora el movimiento Centro Democrático deberá buscar un nuevo precandidato a la vicepresidencia de la República.


Por medio de la alianza Centro Democrático-Compromiso Social deberán presentar un nombre antes del inicio de las inscripciones de candidaturas, pues si no lo hacen, Arauz podría ser descalificado.


Varios nombres se empiezan a barajar como alternativas. Uno de ellos es el periodista Carlos Rabascall. Su precandidatura apareció como una opción en las primarias del movimiento. Otra alternativa sería la economista María Elsa Viteri, así como la hermana del expresidente, Pierina Correa, la legisladora Marcela Aguiñaga o el asambleísta Pabel Muñoz.


Sin embargo, las agrupaciones políticas deberán esperar hasta el próximo 18 de septiembre, donde el CNE deberá notificar si Correa está inhabilitado a participar o no, y a su vez otorgue un plazo para presentar el nuevo candidato a la vicepresidencia.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv