Precio de gas doméstico no se incrementará, aclara Gobierno


Tras la decisión del presidente de la República, Lenín Moreno de liberar el precio del gas natural empleado por el sector industrial y eléctrico, el Ministerio de Energía y Recursos no Renovables aclaró que el precio del gas de uso doméstico no se incrementará.


A través del Decreto Ejecutivo 724, el Presidente de la República, Lenín Moreno, decidió liberar el precio del gas natural empleado por el sector industrial y eléctrico. El costo de este tipo de gas variará de acuerdo con las condiciones del mercado. Por otra parte, el precio del gas de uso doméstico no varía.


Del mismo modo, el precio del gas despachado por tubería del Campo Amistad, destinado a actividades de manufactura y de hoteles y restaurantes; y los comedores populares y en general los programas de alimentación escolar, se fija en USD $2.00 dólares.


“El costo del gas natural despachado por tubería para uso doméstico proveniente del Campo Amistad se fija en $0.50$”, se puntualiza.


El precio del gas natural, gas natural licuado y gas natural comprimido a nivel de la abastecedora Petroecuador y comercializadoras se fijará según las condiciones del mercado. PETROECUADOR seguirá calculando los precios de los derivados de los hidrocarburos por un plazo de 90 días contados a partir de la vigencia del presente decreto.

28 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv