Presidente de Alemania llega a Ecuador para “profundizar relaciones bilaterales”


A las 11:00 de este miércoles 13 de febrero, llegó a Quito el primer mandatario del país germano Frank Walter Steinmeier, fue recibido por el vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner.


Su visita, según la Cancillería, tendrá como objetivo profundizar las relaciones diplomáticas entre ambos países en el marco de la conmemoración de los 250 años del natalicio del científico alemán Alexander Von Humboldt, quien hace más de 200 años visitó los territorios de la Real Audiencia de Quito.


Además de conmemorar este suceso, el Presidente Lenín Moreno le dará a Steinmeier la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar en honor a Humboldt, quien recorrió el territorio ecuatoriano en el año 1804, a fin de realizar mediciones del territorio, que le permitieron escribir importantes datos científicos, geográficos, etnográficos y estadísticos de la zona.


También consta en la visita del mandatario alemán visitar el monumento de los Héroes de la independencia y una visita posterior a las Islas Galápagos.

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv