Presidente de Filipinas ordena matar a quienes violen la cuarentena



La noche del miércoles 1 de abril del 2020, durante un discurso televisado el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de la ley "disparar a matar" a aquellas personas que violen la cuarentena por la pandemia de COVID-19.


Duterte señaló "No dudo. Mis órdenes son para la Policía y el Ejército. En caso de problemas o de una situación en que la gente se pelee y sus vidas estén en peligro, dispárenles a matar". Esto después de conocer que los casos de coronavirus en el país "está empeorando".


Duterte dijo que también pediría a la Policía que castigue a los que atacan a médicos y trabajadores de la salud con productos químicos tóxicos. "Quienes causen problemas morirán de hambre en las cárceles", advirtió.


El gobernante filipino formuló esa declaración horas después de que la Policía interrumpiera en un mitin en el barrio de San Roque, en Manila, donde los ciudadanos pedían ayuda al Gobierno en medio de la emergencia por la pandemia, teniendo en cuenta que tras las estrictas normas de aislamiento decretadas, millones de personas en ese país no saben cómo van a subsistir sin apoyo alguno.


Fuente EFE

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv