Presidente Moreno anuncia dos reformas para combatir la corrupción


En cadena Nacional, el presidente de la República Lenín Moreno hizo varios anuncios en el marco de la lucha contra la corrupción en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, entre ellos, el cierre de la Secretaría Anticorrupción, y el envío de dos reformas legales a la Asamblea Nacional “para que las sanciones penales sean mucho más drásticas en casos de corrupción”.


Sobre la eliminación de la entidad a cargo de José de la Gasca, el primer mandatario toma esta decisión días después que la fiscal General del Estado, Diana Salazar cuestionara a este organismo por “entorpecer” las investigaciones de la Fiscalía. A este cuestionamiento se sumaron las titulares de la Corte Nacional de Justicia y del Consejo de la Judicatura.


Por otra parte, Moreno manifestó que el pasado martes 19 de mayo, mantuvo una reunión con todas las funciones del Estado donde se trabajó en una reforma para tener un mejor control en las compras públicas.


“La corrupción no se detiene ante nada ni si quiera en el peor momento sanitario y económico de nuestra historia, por eso hoy enviaré a la Asamblea dos modificaciones que creo yo son fundamentales para evitar la corrupción en tiempo de emergencia económica y para que las sanciones penales sean mucho más drásticas en casos de corrupción cometidos en estas circunstancias tan críticas”, puntualizó Moreno.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv