Presidente Moreno mantuvo reunión con más de 200 alcaldes electos


El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó el jueves 04 de abril en Quito un llamado a los alcaldes electos del país a emprender una cruzada para orientar su gestión hacia ampliar la cobertura de programas sociales y servicios básicos -como agua potable y alcantarillado- y acelerar el proceso de conversión de nuestras urbes en espacios de convivencia.


El evento se realizó en el Palacio de Carondelet adonde asistieron 200 alcaldes. El Jefe de Estado ha señalado, en varias ocasiones, que brindará todo el apoyo a las autoridades seccionales sin que interfieran ideologías. Además, mencionó que los alcaldes ya no serán mendigos del Gobierno Central.


“Hoy las asignaciones de ley y los aportes del Banco de Desarrollo les permiten trabajar adecuadamente y planificar a tiempo las obras más urgentes. Solo en asignaciones del Ministerio de Finanzas, desde el inicio de esta gestión, se han entregado USD 4.350 millones”.

Moreno fue enfático en anunciar que constituye una vergüenza para el país la falta de acceso al agua potable y el alcantarillado. “Casi todos los municipios del país tienen déficit de agua potable y alcantarillado; tienen problemas de enfermedades y hasta de muerte. Trabajemos conjuntamente y asegurémonos que todas las ciudades del Ecuador tengan agua potable”, insistió.


Para proyectos locales, el Presidente recordó que, mediante el Banco de Desarrollo, “se han entregado a los Gobiernos Autónomos Descentralizados más de USD 630 millones para obras urgentes”.


Fuente: SECOM

0 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv