Presidente Moreno pide a los alcaldes del país “abrir la economía y cuidar el empleo”


A través de una cadena nacional, el presidente Lenín Moreno se dirigió al país para hacer varios anuncios importantes por la emergencia sanitaria. Inició reiterando que su Gobierno será implacable contra la corrupción.


“Hace pocos días dije que la guerra contra la corrupción se tenía que endurecer, caiga quien caiga, quien se enriquece con el dinero del pueblo es un corrupto, pero quien lo hace a costa del dolor ajeno es un miserable”, puntualizó Moreno al mismo tiempo que agradeció las acciones de la Fiscalía y la Policía Nacional.


Pues en los últimos días se ha destapado una serie de escándalos derivados por supuestos sobreprecios en la compra de insumos médicos y equipos por parte de hospitales del IESS, Ministerio de Salud y Policía Nacional.


El Primer Mandatario hizo un llamado a los ecuatorianos a denunciar cualquier acto irregular en las instituciones públicas.


“En el pasado se enquistó la corrupción en el Ecuador. No habrá tolerancia ante estos actos de corrupción”.


Simultáneamente, el jefe de estado manifestó que el manejo responsable sobre la deuda a los tenedores de bonos a dado buenos resultados. Destacó que ya se encuentran disponibles los $640 millones del FMI y los USD 500 millones que desembolsó el Banco Mundial, sumando los USD 300 millones de la Corporación Andina de Fomento.


“No nos equivocamos ecuatorianos, la decisión que tomamos nos permitió sumar más de USD 1 400 millones hasta este momento, recursos destinados a la reactivación económica”.


Señaló además que gracias al proceso de renegociación de la deuda externa, se logró posponer el pago de $811 millones hasta el 15 de agosto, además de $175 millones hasta 2021, correspondientes a los bonos de Petroamazonas.


En este mensaje a la nación, el primer mandatario también aprovechó para realizar un pedido importante a los 221 alcaldes del país: abrir la economía y cuidar el empleo.


“Debemos reactivar la economía del país, debemos empezar la etapa de reactivación sin descuidar la salud, aprendamos de los países desarrollados que lo están haciendo, no perdamos el tren de la historia", puntualizó el Primer Mandatario.


Desde el 4 de mayo, todos los cantones del país iniciaron en rojo dentro de la nueva fase de distanciamiento que rige en Ecuador En ese marco, el presidente advirtió que el desafío es combatir el desempleo y reactivar la economía, pero sin alejarse de las medidas sanitarias para evitar el contagio del COVID-19.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv