Presidente Moreno pide reformar la Ley de Movilidad Humana para deportaciones


Este martes, el presidente Lenín moreno hizo un llamado a la Asamblea Nacional para que dé celeridad a la aprobación de las reformas a la Ley de Movilidad Humana que fueron enviadas en julio pasado.


“La reforma nos permitirá expulsar y deportar a aquellos extranjeros que vienen al país a delinquir o que son encontrados cometiendo delitos…los extranjeros que vienen a disfrutar las maravillas de este país siempre son bienvenidos. Los hermanos del mundo siempre son bienvenidos. Los delincuentes no. Aquellos que vienen a dañar nuestra sociedad, a asesinar a delinquir, a hacer crimen organizado no”


El primer mandatario dijo que esto permitirá expulsar y deportar a extranjeros que vienen a cometer delitos, refiriéndose al hecho delictivo suscitado en los exteriores de un centro comercial en Quito.


A su vez la ministra María Paula Romo destacó que la seguridad es una tarea de todos. Por lo que reiteró que se reforzará los controles migratorios con registros exhaustivos de personas que hayan ingresado al Ecuador.


El primer mandatario también aprovechó para felicitar al subteniente de policía Joseph Cornelio Torres quien logró detener al ciudadano extranjero implicado en el asesinato de Mariana Granda de 68 años el sábado pasado.


Este anuncio se realizó en el marco de la firma de convenios de cooperación en materia de seguridad entre el ministerio de Gobierno y 53 municipios del país. Romo dijo que para este año cuentan con 100 millones que serán destinados para la construcción de UPC a nivel nacional.


Hasta el momento el Ministerio de Gobierno ha firmado acuerdos marco de cooperación en materia de seguridad con un total de 138 alcaldías del país.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv