Presidente Moreno responde a acusaciones sobre supuesta vinculación de empresas offshore


Este martes, 20 de febrero, el Presidente de la Republica Lenín Moreno, suscribió la declaración de Chapultepec, documento que protege la libertad de expresión y de prensa en el continente americano. Durante el evento aprovechó para referirse a las acusaciones en su contra acerca de la presunta vinculación de su familia con empresas offshore.


El primer mandatario aseguró que dichas acusaciones “son una arremetida en contra de mi honra y la de mi familia con datos y garabatos que nada tiene que ver conmigo”.


Según una investigación periodística, revelada este martes, 20 e febrero, señala que la empresa Ina Investment Corporation, (un paraíso fiscal de Centroamérica) fue constituida originalmente por Edwin Moreno Garcés, hermano del presidente Moreno, cuando era vicepresidente del exmandatario Rafael Correa.


“Las puertas de un buen Gobierno no deben cerrarse a los hombres y mujeres de la prensa. Mucho menos bloquear una cámara, por intimidar un comunicador o rasgar un periódico en cadena nacional”. Al contrario, dijo, “estamos para facilitar su trabajo”.


Admitió que, a veces, “al Gobierno nos puede parecer injusta o nos incomoda, pero independientemente de eso, debemos respetarla”. De hecho, dijo, prefiere mil veces, la existencia de excesos en la prensa, que el imperio de la censura y la mordaza.


En este marco, el Presidente Moreno se refirió sobre la investigación de varios medios digitales, en la que se vincula a su familia y círculo cercano a empresas offshore, creadas cuando era vicepresidente de Rafael Correa.

169 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv