Primer mandatario destituye al director ejecutivo de ARCONEL


La noche del lunes 22 de junio del 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno dispuso al ministro de Energía, René Ortiz, que separe de forma inmediata al director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de la Electricidad (Arconel) Bolívar Lucio, debido a los errores en el cálculo de las tarifas eléctricas durante los meses de confinamiento por la pandemia del covid-19.



Mediante una cadena nacional, el primer mandatario indicó que “ha habido un mal manejo en el cálculo de las tarifas eléctricas de muchas familias en Ecuador, hechos que han sido denunciados en estos días y esto no lo voy a permitir”. Acto siguiente, Moreno dispuso que se empiece un cuidadoso proceso para reemplazar a todos los gerentes de las empresas eléctricas a nivel nacional.



Resaltó que “bajo ningún concepto se cortará el servició eléctrico a nadie, ni se permitirá el cobro de facturas eléctricas erradas y los pagos pendientes se diferirán a 12 meses”. Y es que hasta esta semana, más de 30 mil denuncias por cobros excesivos han sido presentadas a las oficinas de la empresa eléctrica a nivel nacional.

478 vistas

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv