Primera dama de Canadá da positivo a coronavirus



La noche del jueves 12 de marzo de 2020, el Gobierno canadiense confirmó que la esposa del primer ministro de Canadá Justin Trudeau, Sophie Grégoire Trudeau, ha contraído coronavirus tras realizar un viaje a Londres. Por su parte, el político canadiense será sometido a una cuarentena de dos semanas de duración.


Según una nota emitida por el despacho del primer ministro informó que "Sophie Gregoire Trudeau fue examinada hoy para COVID-19. La prueba dio positivo. Siguiendo el consejo médico, permanecerá aislada por el momento. Se siente bien, está tomando todas las precauciones recomendadas y sus síntomas siguen siendo leves".


Hasta el momento, en Canadá se registran a más de 150 personas infectadas con y ha dejado un muerto desde su aparición en diciembre en China. Las autoridades canadienses prevén que entre el 30 y el 70 % de la población contraerá el nuevo coronavirus y su principal esfuerzo es evitar que el sistema sanitario quede colapsado por un aluvión de personas con síntomas de la enfermedad.


Por su parte, la ministra de Salud canadiense, Patty Hajdu, pidió en el Parlamento a los ciudadanos que reconsideren "ir a áreas donde se encuentran grandes cantidades de personas, lo que puede incluir lugares como iglesias, centros comunitarios, conciertos y varios eventos deportivos".

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  (+593) 0998733250 vrosales@canalrtu.tv