Prisión preventiva para Daniel Salcedo por posible peculado


Un juez de Guayaquil, aceptó el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva a Daniel Salcedo, investigado por peculado en la trama de corrupción en los hospitales públicos por la adquisición de insumos médicos con posible sobreprecio.


La audiencia de formulación de cargos se realizó en un hospital del suburbio de Guayaquil, para garantizar la comparecencia del procesado, pues durante la madrugada de este miércoles llegó al país tras sufrir un accidente aéreo en territorio peruano.


Asimismo el juez dicto prohibición de enajenar bienes. El pedido fue realizado por la fiscal de la causa, Claudia Romero, quien presentó varios elementos de convicción para sustentar su pedido.

Hasta la noche de este martes, Salcedo se encontraba en Tumbes, frontera peruana con Ecuador, tras un accidente de avioneta el cual se desconoce su objetivo, junto a él otros tres pasajeros resultaron heridos y el piloto de la aeronave falleció.


Según la ministra de Gobierno, María Paula Romo, Salcedo no solo será una puerta para abrir esa mafia, para encontrar a los culpables, sino que está vinculado hace muchos años con contratos con el poder y con el Estado.

Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv