Procuraduría abrió una cuenta para que los sentenciados del caso Sobornos depositen su deuda


Este viernes 25 de septiembre de 2020, la Procuraduría General del Estado confirmó que entregó el número de cuenta para que las 20 sentenciados en el caso Sobornos 2012-2016 depositen el dinero correspondiente a reparación integral al Estado. Según la institución la suma total asciende a$ 14,7 millones.


La mayoría de los involucrados fue sentenciado a ocho años de prisión por el delito de cohecho. Entre ellos se encuentran el expresidente Rafael Correa, quien está en Bélgica; el exvicepresidente Jorge Glas, quien además cumple una sentencia por otra causa en la cárcel de Latacunga; el exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera quien fue trasladado a la cárcel de Latacunga.


Además, los ex funcionarios María de los Ángeles Duarte, Vinicio Alvarado, Walter Solís; los exasambleístas Christian Viteri y Viviana Bonilla y los empresarios sentenciados deberán cancelar su deuda por el delito.


De acuerdo a la sentencia, las personas condenadas como autores por instigación, coautores y autores directos tendrán que cancelar $ 778.224 cada uno, mientras que las personas sentenciadas en calidad de cómplices, cada uno tendrá que pagar $ 368.632. En caso de que los sentenciados no cumplan con el depósito, la justicia procederá a hacer efectivo el comiso de los bienes que quedaron como garantía de pago.





Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv