Fiscalía convocará a 170 personas como testigos por Caso Sobornos 2012-2016

Este martes 19 de noviembre de 2019, fue el séptimo día de la audiencia preparatoria de juicio en contra de 24 procesados por el “Caso Sobornos 2012-2016”.La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, realizó el anuncio de pruebas testimoniales, pruebas documentales y pruebas periciales, al igual que la Procuraduría General del Estado.


Salazar, durante su intervención señaló que convocará a 130 personas a rendir su testimonio y pidió la reproducción de los testimonios anticipados de las procesadas Pamela Martínez y Laura Terán y José Conceição Santos. Diana Salazar dio los nombres los testigos, peritos y testimonios anticipados que presentará en una posible audiencia de juicio. Entre los llamados están: Fabricio Correa, Gustavo Baroja, Galo Mora, Tomislav Topic, Wendy Vera, Christian Zurita, entre otros. Asimismo, solicitó la comparecencia de 40 peritos para que expliquen los detalles y conclusiones de los análisis realizados.


La Procuraduría General del Estado también cumplió con esta parte de la audiencia, por lo que queda pendiente la intervención de la defensa de los acusados. La investigación de Fiscalía determinó la existencia de una presunta estructura conformada por funcionarios del Estado y empresarios para la entrega de sobornos a cambio de contratos. La jueza Daniella Camacho suspendió la audiencia y señaló que su reinstalación será mañana, 20 de noviembre a las 14:30, con el fin de que los abogados defensores revisen el expediente fiscal y ejerzan la legítima defensa de sus representados.


Teléfono: (02) 222-4270

Pichincha 555, Quito 170143

Jerónimo Carrión E555 y Juán León Mera

Email: noticias@canalrtu.tv
www.canalrtu.tv

© 2019 by Valeria Rosales  vrosales@canalrtu.tv